Una edición anterior de la Feria Barroca

El Ayuntamiento de Valdemoro organiza del 4 al 6 de octubre la XIX Feria Barroca, con la que se conmemora la concesión real en 1603 para organizar mercados en la localidad a través de un variado programa de actividades culturales y lúdicas que tendrán como epicentro la plaza de la Constitución.

Acciones teatrales para público infantil y adulto, exhibiciones de cetrería, malabares, pasacalles musicales, conciertos, talleres y espectáculos de fuego devolverán a la villa el ambiente comercial, cultural y festivo que inundaba sus calles durante el Siglo de Oro.

Las plazas de la Constitución, del Esparto, de Autos y Nuestra Señora de la Asunción, así como las calles aledañas, acogen este fin de semana a más de un centenar de tenderetes con una gran variedad de productos, entre los que destacan la artesanía, la bisutería, la alimentación y la restauración.

Además, se instalarán talleres de orfebrería, herrería, tarot, alfarería, coronas de flores secas, acuñación de monedas, caligrafía árabe, vidrio pintado, destilación de esencias, cinturones de cuero, garrapiñadas y horno de pan, en los que se realizará el trabajo en directo y en algunos casos se mostrarán las herramientas y utensilios que se utilizan para la fabricación de sus piezas.

Todo este entramado comercial conformará el mercado barroco y se convertirá, a partir de las 17.30 h. del viernes 4 y hasta las 22.00 h. del domingo 6, en el punto de encuentro de comediantes, malabaristas, juglares, titiriteros, músicos, artistas locales o cetreros que estarán al frente de una amplia variedad de propuestas lúdicas inspiradas en el barroco.