Trabajadores de la limpieza de Pinto

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por mayoría absoluta la licitación del nuevo contrato de limpieza, que supone una inversión de 155 millones de euros en los próximos diez años, prorrogables otros cinco más.

La licitación del nuevo servicio supondrá la contratación de más trabajadores, con mejores condiciones laborales y nueva maquinaria: más de 500 contenedores nuevos, barredoras, hidrolimpiadoras, esparcidores de sal, camiones y otros vehículos de limpieza

El nuevo modelo, consensuado con los sindicatos, incluye el convenio ratificado por unanimidad por los trabajadores y supondrá, además, que Aserpinto pueda prestar el servicio de jardinería.

Desde el Consistorio señalan que el texto aprobado por el Pleno «es la opción técnica, jurídica y económicamente viable, según la memoria económico financiera encargada durante la pasada legislatura. Informe del que se ha dado cuenta a todos los grupos municipales de la Corporación y a los representantes de los trabajadores, con quienes se ha ido de la mano para fraguar esta inversión histórica».

En el convenio se establecen mejoras laborales y salariales para los trabajadores, tomando como referencia las existentes en el Ayuntamiento de Madrid, por lo que los trabajadores verán aumentada sustancialmente su remuneración. Además, contempla jornadas laborales ordinarias de lunes a viernes y mejoras en el fin de semana.