Trabajadores de la empresa municipal Aserpinto han finalizado las obras de rehabilitación de la cascada ubicada en el Parque Juan Carlos I. Los trabajos de reparación han conseguido que la cascada vuelva a funcionar después de más de dos años sin hacerlo.
Los trabajos, que han costado 5.000 euros, han consistido en limpiar de forma integral toda la instalación, tanto la cascada, como el circuito y el propio lago. Así, se ha reparado el mecanismo que permite al sistema bombear agua hacia el lago del Parque Juan Carlos I, una instalación icónica para Pinto.
También ha permitido llevar a cabo la limpieza de sólidos, tanto flotantes como sumergidos en el propio lago. Una vez eliminados, se llevará a cabo un tratamiento biológico del agua, que ha sido renovada y certificada como perfectamente apta para la flora y fauna del entorno, mejorando el hábitat para estas especies.
Estos trabajos de remodelación se suman a los que se llevarán a cabo en el propio parque durante la primavera, plantando flores de temporada y reforzando la limpieza en las zonas más transitadas por los vecinos.