Los municipios de Serranillos del Valle y Ugena han renovado su convenio de colaboración, con el objetivo de ofrecer mayor cobertura y nuevos servicios a los residentes de las calles Polán y Guadamur, en la urbanización «Los Llanos», ubicada en el término municipal de Ugena.
Recordemos que la urbanización se encuentra «dividida», al encontrarse la mitad del territorio en la Comunidad de Madrid y la otra mitad en Castilla La-Mancha.
Este acuerdo, firmado por los alcaldes Iván Fernández (Serranillos del Valle) y Félix Gallego (Ugena), garantiza la continuidad y mejora de servicios esenciales como agua potable, alcantarillado, recogida de basura, alumbrado, limpieza viaria y el mantenimiento de viales y zonas verdes.
La actualización del convenio incorpora nuevas inversiones en infraestructuras clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Entre las mejoras destacan la renovación de pavimentos, la instalación de nuevas jardineras, la adecuación de aceras para personas con movilidad reducida y la mejora de las zonas verdes. Además, se procederá a la renovación del parque infantil y se habilitará un aparcamiento cercano.
Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle, ha expresado su satisfacción por este acuerdo, destacando que «no solo hemos conseguido renovar el convenio para mejorar los servicios, sino que también sumamos nuevas inversiones que beneficiarán el día a día de los vecinos de Los Llanos». También agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Ugena, reconociendo el apoyo clave del alcalde Félix Gallego en este proceso.
Este nuevo convenio se ha hecho posible, en parte, gracias a la liquidación de una deuda de más de 100.000 euros que el gobierno actual de Serranillos del Valle tuvo que saldar en 2015, heredada de administraciones anteriores. La gestión económica eficiente ha permitido avanzar en este acuerdo tan esperado por los vecinos.