Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón, junto a efectivos sanitarios, salvaron este martes la vida a una mujer que sufrió un fallo cardiaco en una vivienda de la localidad, informó el Cuerpo policial en redes sociales.
Los hechos tuvieron lugar por la mañana en una vivienda situada en el Parque del Teide. Tras sufrir el infarto, varios familiares llamaron al 112 y comenzaron a aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los agentes, que realizaron una descarga eléctrica a la mujer con desfibrilador semiautomático (DESA).
Las maniobras de reanimación fueron continuadas por sanitarios de la Cruz Roja de Alcorcón y del Summa 112, logrando revertir la parada. La mujer fue trasladada en estado muy grave al hospital, donde se recupera de lo ocurrido.
Por otro lado, este miércoles la Policía Local de Alcorcón junto a Bomberos del Ayuntamiento intervinieron en el incendio fortuito de un vehículo mientras circulaba por una calle de la localidad. El conductor salió del coche sin ninguna lesión ni herida. El fuego pudo producirse por un fallo eléctrico o mecánico.