Una treintena de personas desempleadas se han incorporado esta semana al nuevo Plan de Empleo de Cualificación Profesional puesto en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través del CIFE. Se trata de 30 personas paradas de larga duración y mayores de 45 años que han sido contratadas por un periodo de 10 meses, para puestos de auxiliares administrativos, limpiadores y limpiadoras. Además, el Ayuntamiento ha contratado al equipo de docentes y responsables tutoriales que llevarán a cabo el programa.
Este Plan de Empleo, que se ha puesto en marcha esta semana, se une a los de Activación -8 meses- y Cualificación Profesional -10meses- iniciados en agosto con la contratación de otras 60 personas. El proceso de selección se ha llevado a cabo con las personas candidatas derivadas por la Oficina de Empleo de Fuenlabrada.
La concejala responsable de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo “facilitar a las vecinas y vecinos su acceso o reincorporación al mercado del trabajo, facilitándoles formación, experiencia y herramientas necesarias”. La edil recuerda que en el periodo de agosto y septiembre se han contratado a cerca de un centenar de personas desempleadas.