Tras la polémica generada por sus declaraciones al diario El Mundo, que conllevaron la retirada de su nombre del Coliseum, Alfonso Pérez emitía un vídeo a través de sus redes sociales en el que justificaba sus declaraciones y confiaba en que la decisión del Ayuntamiento de Getafe tenga que ver con un tema económico y no se deba a una decisión ideológica.
El exinternacional se reafirmaba en que «el fútbol masculino genera muchos más ingresos y tiene más repercusión que cualquier partido, equipo o selección de fútbol femenino. Por desgracia es así. Nunca va a poder compararse. Ojalá tengan muchos ingresos y mucha repercusión. En la entrevista digo que el fútbol femenino nunca ha estado tan bien como ahora, pero nunca se va a poder comparar con el fútbol masculino. Al igual que pasa con las modelos, tienen más repercusión las mujeres en la moda que los hombres. Es una cosa evidente y ha sido así toda la vida. Es por repercusión mediática y por lo que generan esas profesiones», insistió.
«Creo que no he dicho ninguna mentira», recalcó Alfonso, «es una realidad, es una comparación de lo que generan unos y otros. Si a alguien no le gusta esto, te critica. He tenido muchísimos apoyos. Es una realidad. No tenemos nada en contra de las mujeres. Todo lo contrario, tengo una madre, una esposa y una hija que juega al fútbol que ojalá pueda llegar a Primera División, pero aun siendo mi hija, nunca podrá llegar a compararse con lo que pueda ganar un jugador de fútbol. Eso es inevitable, aunque sea mi hija», sostuvo.
«ORGULLOSO DE LLEVAR EL NOMBRE DE GETAFE»
Además, quiso dejar bien claro que «siempre he sido y he estado orgulloso de llevar el nombre de Getafe en todos los sitios en los que he estado. Si ahora se tiene que cambiar el nombre del campo, espero que sea por un tema económico, que mañana llegue una multinacional y el estadio lleve su nombre. Espero que sea así y no que esto pase por un tema ideológico u otro motivo que no sé cuál es», subrayó.
Horas más tarde, colgaba una foto suya junto a la exfutbolista Milene Domingues acompañada de un texto en el que recordaba que «se me está juzgando por no respetar la igualdad y los derechos de las mujeres. Esta foto es de cuando fui Embajador de la final de la UEFA Champions League Femenina en el ex Coliseum Alfonso Pérez con Milene Domingues, una gran jugadora», señalaba.