Lejos de caer en ese ambiente aletargado característico del verano, el Ayuntamiento de Arroyomolinos se encuentra en plena ebullición y con la maquinaria administrativa engrasada para iniciar el nuevo curso político, allá por septiembre, con los deberes hechos.
El área de Deportes es el mejor ejemplo de esa efervescencia, con un calendario de trabajo perfectamente definido. Los operarios trabajan estos días en la sustitución del césped artificial del campo de fútbol de La Dehesa y en la renovación de la pista de atletismo que rodea ese mismo terreno de juego, obras que deben estar ejecutadas a la mayor brevedad.
Justo enfrente se ejecuta la primera fase de las obras de remodelación y mejora del complejo deportivo La Dehesa. Con un presupuesto que ronda los 250.000 euros, la Empresa Municipal de Gestión de Servicios ha dividido los trabajos en tres actuaciones a fin de reducir las molestias a los usuarios.
La primera de ellas consistirá en la modernización de los vestuarios del gimnasio, que dispondrán de nuevos elementos de ducha, de mobiliario de taquillas ampliado, de pavimentos y revestimientos renovados y de una evidente mejora de la iluminación, más allá de adecuar los accesos a personas con movilidad reducida. Emugesa procederá, además, a la renovación de acabados y de distintas mejoras en el circuito termal spa.
Por último, y siempre con el fin de que el recinto sea un espacio dedicado a la familia, se llevará a cabo el traslado de la ludoteca para fomentar un servicio de esparcimiento infantil más centrado en el desarrollo de habilidades manuales y artísticas de los niños. Todas las obras se desarrollarán, además, sin necesidad de interrumpir el uso de las instalaciones.