La Superliga de España BSR -nueva denominación de la antigua División de Honor- ya calienta motores con vistas a su primera jornada durante los próximos días 12 y 13 de octubre. En el caso del Getafe BSR, que a partir de ahora llevará delante el nombre de la firma Rehatrans tras el acuerdo de patrocinio alcanzado entre ambas partes, el estreno tendrá lugar el sábado día 12 en Badalona frente al Joventut, rival directo de los getafenses durante las últimas temporadas.
Sin embargo, el conjunto catalán ha reforzado notablemente su plantilla durante este pasado verano y parece en disposición de luchar por cotas mayores que la permanencia, por lo que el partido se presenta a priori tremendamente exigente.
Antes del estreno liguero, el Rehatrans Getafe BSR disputará un último compromiso de preparación este próximo sábado día 5 a las 17:00 horas en el pabellón Juan de la Cierva y frente al CB Ciudad de Leganés, equipo que milita en Primera División.
MENOS DE 25 AÑOS DE MEDIA
El nuevo proyecto del conjunto getafense seguirá manteniendo esta campaña su decidida apuesta por la juventud, hasta el punto de que la edad media de la plantilla no alcanza siquiera los 25 años (24,8).
En el capítulo de bajas con respecto al curso anterior habría que citar a Dani Parra, Paco García, Carlos Alberto Lalanda y Lucía Tovar. Por lo que respecta a las nuevas caras, han llegado el irlandés Conn Nagle; Gabriel Barajas, que con apenas 16 años ya es internacional sub-23; Julia Artalejo, jugadora con mucho futuro de tan solo 15 años; y Carlos González Ferrán ‘Curry’, que regresa después de muchos años para colgar la camiseta en el equipo de su ciudad.
Al frente del equipo seguirá Yeray Muñoz, que fue el encargado de asumir el relevo de Poli tras causar baja y que sigue contando con la confianza de los responsables del club.