Toni Ten, durante un entrenamiento (foto: Baloncesto Fuenlabrada)

El Baloncesto Fuenlabrada prepara su segunda temporada consecutiva en Primera FEB, nueva denominación de la LEB Oro, y su entrenador, Toni Ten, ha valorado el nuevo proyecto en declaraciones a los medios oficiales del club, donde exhibía un abierto optimismo tanto en lo que respecta a la composición final del plantel como en las aspiraciones del equipo de cara a este nuevo curso.

Para empezar, se congratulaba porque “la plantilla se parece mucho a lo que pensamos e ideamos”, reconocía antes de explicar que “evidentemente, teníamos que confirmar el impulso económico, y de ambición y de proyecto que hemos tenido, que ha sido importantísimo y definitivo para poder conformar una plantilla así”.

Afirmaba, de hecho, que “hemos sido capaces de saber fichar lo que queríamos y hacer el equipo como queríamos hacerlo, incluso con nombres que estaban puestos los primeros en las listas y eran preferentes para nosotros. El proceso de fichar nos ha salido muy bien”, recalcaba, “pero ahora hay que convertir esos individualismos en un equipo y los jugadores están por la labor”, subrayaba, “porque tienen un denominador común, que son las ganas y la ilusión de crecer con este proyecto”.

Lógicamente, desde su posición, “ahora el reto para el cuerpo técnico consiste en sacar el máximo de cada uno de ellos y hacer rendir un equipo que me parece compensado, largo, equilibrado y atléticamente bueno”, ya que a priori “una de nuestras premisas era mejorar física y atléticamente el equipo”.

UNA LIGA «TREMENDAMENTE COMPETIDA»

A nivel global, el técnico castellonense augura una liga “tremendamente competida”, ya que hay muchos equipos muy potentes. Yo creo que somos 6 ó 7 equipos, y me incluyo, con un potencial muy alto y un objetivo claro de entrar en la ACB en el corto tiempo”.

Así las cosas, Ten cree que esta ambiciosa apuesta de los nuevos propietarios del club “es el primer paso para volver a estar arriba y volver a luchar por subir. Había que hacer crecer el proyecto, tener las bases sentadas y contar con una plantilla así”.

Puesto a valorar las claves para recuperar la máxima categoría, consideraba que “hay dos componentes que van a marcar nuestro éxito. Uno es el nivel defensivo que seamos capaces de tener porque somos un equipo con muchos puntos. Si somos capaces de ser un buen equipo defensivo estaremos luchando por ganar la liga. Y luego estará la capacidad de pasarnos bien el balón y encontrar la mejor opción, ya que tenemos muchos jugadores capaces de anotar”.