El pabellón de la Canaleja, en Alcorcón, acogió este pasado fin de semana el Torneo de LF Challenge y LF2 Memorial Juan Martín Caño que organiza la Federación de Baloncesto de Madrid y en el que se dieron cita los cuatro representantes madrileños en estas dos categorías.
El torneo, que sirvió como último banco de pruebas de cara al inicio de la competición liguera, se lo adjudicó el Innova-tsn Leganés, muy superior a sus oponentes en los dos compromisos que disputó. El conjunto pepinero superó en semifinales a Ciudad de Móstoles por 71-48, mientras que en el otro cruce Real Canoe hacía lo propio imponiéndose a Esco Grupo Femenino Alcorcón (81-52): Los dos equipos de Liga Femenina Challenge hacían valer, por tanto, su superior categoría y se citaban para la gran final.
El duelo por el título arrancó con un Canoe sin complejos que se puso por delante en los primeros compases y cerró el primer cuarto con ligera ventaja en el marcador (9-11). Poco a poco, sin embargo, Leganés fue sacando rédito del juego estático y de su superioridad en el rebote, con mención especial a Cristina Soriano en este apartado, para igualar primero la contienda y poco a poco ir abriendo brecha en el marcador (26-19 al descanso).
Pese a que el colectivo canoísta no cejó en su empeño de aferrarse al partido, la realidad es que las de Javier Fort fueron imponiendo la veteranía de jugadoras como María Espín, Clara Rodríguez o Lucía Togores para aprovechar cada resquicio de la defensa rival e ir apuntalando una victoria que nunca estuvo realmente en peligro (64-46). María Espín (16), Cristina Bermejo (12) y Cristina Soriano (12) fueron las máximas anotadoras en el bando pepinero, sin duda justo campeón del torneo.
TERCER Y CUARTO PUESTO
Por lo que respecta a la lucha por el tercer y cuarto puesto, el Esco Grupo Femenino Alcorcón impuso su ley frente al recién ascendido Ciudad de Móstoles. El 8-27 del primer cuarto amenazaba ya con romper el partido de manera definitiva, si bien las mostoleñas, lideradas por Bárbara Rodríguez, lograron recomponerse en el segundo parcial (15-8) para darle algo de emoción al choque.
Tras el descanso, sin embargo, todo fue un intercambio de golpes que benefició a las alcorconeras, asentadas en su amplia ventaja, que acabó siendo de 18 puntos (46-64) con Claudia del Amo (13 puntos), Laura Bernardo (10), Vega López (10) y London Clarkson (10) como principales referencias a nivel ofensivo.