Mikel Iribas, durante una rueda de Prensa

Muchas cosas parecen estar cambiado en el CF Fuenlabrada, que afronta el nuevo proyecto con numerosas novedades tras varias campañas en las que el equipo no ha estado a la altura de las expectativas. El primer movimiento significativo en ese sentido ha sido la salida de Miguel Melgar, máximo responsable del área deportiva y uno de los artífices de la etapa más brillante en la historia del club, coronada con el ascenso a Segunda División y tres campañas consecutivas en la categoría de plata.

Sin embargo, su labor ha resultado muy cuestionada en los últimos tiempos coincidiendo con el descenso a Primera RFEF y las enormes dificultades posteriores para salvar la categoría, por lo que finalmente se decidió poner fin a una vinculación de ocho temporadas.

En su lugar, el club ha elegido a Míkel Iribas, que tras su retirada de los terrenos de juego al final de la campaña anterior se había incorporado a la secretaría técnica de la entidad, desde la que da ahora el salto a la dirección deportiva y será, por tanto, el encargado de confeccionar un proyecto que ha arrancado con mucho retraso debido a las circunstancias sobrevenidas.

«TENEMOS CLARO LO QUE QUEREMOS»

Inmerso ya en una frenética labor para dar forma a la plantilla a la mayor brevedad posible, el flamante director deportivo ha esbozado las líneas maestras de lo que pretende para el nuevo proyecto. «Todos tenemos claro lo que queremos del Fuenlabrada», señala en declaraciones a los medios oficiales del club, «y estamos convencidos de que la línea a seguir pasa porque el jugador crea en este proyecto y venga con la mentalidad del trabajo, la humildad y el sacrificio. Con ello haremos un gran año con jugadores que crean en este Fuenlabrada», recalca.

No oculta Iribas que en esta próxima campaña «vamos a competir contra equipos muy poderosos y potentes, pero somos el Fuenlabrada, creemos en nuestro trabajo y vamos a hacer un equipo muy competitivo», insiste.

«Somos conscientes de que venimos de tres años en los que hemos dado a los aficionados menos alegrías de las que nos gustaría», concede el nuevo responsable en materia de fichajes, «pero estoy convencido que de cara al año que viene tenemos que hacer borrón y cuenta nueva en ese aspecto y conseguir que exista esa comunión entre afición y equipo. Queremos que se sientan identificados con los jugadores y así seguro que va a venir una buena temporada», pronostica.