El XI Torneo Ciudad de Getafe celebró el pasado fin de semana sus duelos de baloncesto en silla y de baloncesto femenino, que tuvieron como escenario el pabellón Juan de la Cierva. En el caso de baloncesto en silla, el campeón fue el Amfiv Vigo, que se impuso al Rehatrans Getafe BSR por 53-82 en un encuentro marcado por la superioridad del conjunto gallego.
En el caso de la competición femenina, el triunfo fue para Azul Marino Mallorca Palma, equipo de la Liga Femenina Challenge, que sorprendió a Movistar Estudiantes para acabar imponiéndose por 62-66 en un duelo dominado en el primer tiempo por las estudiantes pero que las baleares acabaron decantando de su lado tras el descanso.
Pero al margen de la competición, la noticia más destacable del torneo estuvo en el emotivo homenaje que se tributó a Juana Camilion y Gracia Alonso, subcampeonas olímpicas y campeonas de Europa con la selección española de baloncesto 3×3, así como a Sindy Ramos, jugadora de Rehatrans Getafe BSR y que estuvo presente en los Juegos Paralímpicos con la selección española de baloncesto en silla. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Sara Hernández, y los concejales Javier Santos y Raquel Beteta.