Álvaro Rodríguez posa con la camiseta del Getafe junto a Ángel Torres (foto: Getafe CF)

Álvaro Rodríguez ya es nuevo jugador del Getafe tras el acuerdo alcanzado con el Real Madrid su cesión hasta final de temporada. Después de varias intentonas previas y pese tener que lidiar con no pocos competidores en la puja para reclutar al delantero uruguayo, el conjunto azulón se ha salido finalmente con la suya y contará con uno de los refuerzos por los que más fuerte había apostado este verano.

El nuevo jugador del Getafe, de tan solo 20 años, se pondrá de inmediato a las órdenes de José Bordalás y no es descartable que pueda formar parte de la relación de convocados para el compromiso de este domingo frente a la Real Sociedad, máxime teniendo en cuenta la actual limitación de recursos en la delantera azulona.

Formado en las categorías inferiores del Girona, Álvaro firmó por el Real Madrid en el verano de 2020 durante su etapa como juvenil y apenas un año más tarde se ganó un puesto en el filial blanco para competir en Primera Federación.

Con el Real Madrid Castilla ha participado en cerca de 70 partidos, con un total de 21 goles anotados y 9 asistencias, unos registros que ayudaron al equipo a clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda.

El punta uruguayo también llegó a entrar en dinámica del primer equipo blanco con cierta regularidad y debutó tanto en Liga como en Copa. En total disfrutó de minutos en siete compromisos oficiales en los que marcó un gol y repartió una asistencia.