El Leganés echó el resto en las últimas horas del cierre del mercado estival y concretó dos fichajes de auténtico postín. Especialmente el último de ellos, Teddy Haller, internacional marfileño de 30 años de edad que llega cedido desde el Borussia Dortmund.

El delantero de origen francés se formó en las categorías del Auxerre llegando hasta el primer equipo y posteriormente ha disfrutado de una dilatada trayectoria en equipos como Utrecht, Eintracht de Frankfurt, West Ham, y Ajax, donde firmó su mejor campaña goleadora en el curso 21-22 al anotar nada menos que 34 tantos en 43 partidos.

A continuación fichó por el Dortmund y el pasado curso participó en 19 partidos oficiales, entre ellos la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid en Wembley, en los que anotó tres tantos, uno de ellos en el duelo de cuartos de final de la máxima competición continental ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano.

A nivel internacional, Haller fue internacional con todas las categorías inferiores de Francia, pero finalmente se decantó por la absoluta de Costa de Marfil. Disputó la Copa de África de 2022 y también la de este 2024, en la que los marfileños vencían a Nigeria (2-1) con un tanto del nuevo jugador pepinero en el minuto 81.

NASTASIC, EN PROPIEDAD

Pocas horas antes, el club pepinero había oficializado el acuerdo alcanzado con el central internacional serbio Matija Nastasic, de 31 años de edad, para su incorporación de cara a las dos próximas temporadas. El veterano zaguero cuenta con una amplísima experiencia internacional y disputó las dos últimas campañas en el Mallorca.