El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, bautizó el pasado sábado en la parroquia de San Josemaría María Escrivá de Alcorcón a 17 niños rescatados del aborto por la Asociación Más Futuro y los Rescatadores Juan Pablo II a las puertas de varios centros abortistas.
“¡Felicidades por ser valientes, por haber dicho sí a la vida!”, exclamó el prelado al inicio de una celebración llena de momentos de gran emoción.
El prelado ha elogiado la valentía de las madres y de los padres que han apostado por la vida y han querido tener a sus hijos, el obispo ha subrayado que “hoy estamos celebrando la fiesta de la vida”.
Después de felicitar a los que hacen posible “este milagro de la vida”, entre ellos algunos rescatadores de Juan Pablo II que se encontraban presentes, García Beltrán afirmó que la sociedad actual está influida por una cultura de muerte. “Parece que lo más fácil es prescindir de la vida: quizá hoy sea lo más fácil, pero es lo menos justo y menos bueno”, dijo.
La Asociación Más Futuro es una ONG de apoyo a madres embarazadas en riesgo de exclusión social, que tiene su sede en Alcorcón, donde también cuentan con un piso de acogida.
Su presidenta, Marta Velarde, explica que cada uno de estos niños inicia un nuevo camino con el respaldo de la asociación, “dejando atrás historias de dolor y sufrimiento en las que sus padres han dicho sí a la vida”.