Imagen de un derbi amistoso de pretemporada entre Getafe y Leganés (foto: Getafe CF)

Este martes ha tenido lugar en la sede de la Real Federación Española de Fútbol el sorteo del calendario de la temporada 24-25 en lo que respecta a la Primera División, que en esta ocasión arrancará el fin de semana del 18 de agosto y se prolongará hasta el 25 de mayo.

En el caso del Getafe, abrirá la competición visitando a un rival tan exigente como el Athletic de Bilbao en San Mamés, un escenario a priori tremendamente complicado para alzar el telón liguero. El estreno en casa será el fin de semana siguiente ante el Rayo Vallecano.

El primer plato fuerte del curso llegará en la sexta jornada, prevista para el 22 de septiembre, cuando el equipo azulón ejercerá como anfitrión frente al Leganés en el siempre emocionante derbi del sur, que vuelve a reeditarse cuatro temporadas después tras el reciente ascenso del conjunto pepinero.

Y casi sin solución de continuidad, los de Bordalás visitarán en la séptima jornada del campeonato al Barcelona. Curiosamente, en la primera vuelta al Getafe le tocará actuar siempre como visitante frente a los tres ‘grandes’, ya que en la jornada 15 le tocará desplazarse al Bernabéu para medirse al Real Madrid, mientras que en al 17ª le recibirá el Atlético de Madrid en el Metropolitano.

Por lo que respecta a la segunda vuelta, el segundo capítulo del derbi frente al Leganés tendrá lugar en Butarque en al jornada 26. Y como consecuencia de lo mencionado anteriormente le tocará ejercer como local ante el Barcelona (jornada 20), el Atlético de Madrid (jornada 27) y el Real Madrid (jornada 33).

El equipo azulón echará el cierre a la competición en el Coliseum, donde recibirá al Celta el fin de semana del 25 de mayo.

COPA DEL REY Y SUPERCOPA  

Por otro lado, destacar que la Copa del Rey dará comienzo el 30 de octubre. La segunda ronda se jugará el 4 de diciembre; los dieciseisavos, el 5 de enero; los octavos, el 15 de enero; los cuartos, el 5 de febrero; la ida de semifinales, el 26 de febrero y la vuelta, el 2 de abril. La final será el 26 de abril.

Por lo que respecta a la Supercopa de España, en la que participarán Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Mallorca, se jugará a principios de enero como es habitual, concretamente del 8 al 12 de enero.