Con el objetivo emprendido hace unos años de reducir el consumo energético y la emisión a la atmosfera de gases contaminantes, el Ayuntamiento continúa con la sustitución de las antiguas luminarias de vapor de sodio por las nuevas de tecnología LED en el alumbrado público. En esta ocasión han sido renovadas más de 1.300 en los barrios Hospital, Vivero, Universidad y Camino del Molino.

“Reemplazar esta antigua iluminación por las más económicas y ecológicas de LED supone un considerable ahorro de energía que se traduce en un menor coste económico y en menores emisiones perjudiciales a la atmósfera”, apunta la concejala de Urbanismo Ana Pérez Santiago.

Estas sustituciones permitirán reducir hasta en un 60% el consumo energético con el consiguiente ahorro económico y con una disminución de emisión de gases contaminantes a la atmósfera. Con estos trabajos realizados se estima que dejaremos de emitir a la atmósfera cerca de 250 toneladas anuales de C02. También se reduce la contaminación lumínica y se mejora la efectividad del alumbrado contribuyendo a la seguridad.

El Ayuntamiento viene acometiendo desde hace años el cambio paulatino de todas sus luces. Además de los barrios arriba mencionados ha actuado ya en Loranca, Nuevo Versalles, Parque Miraflores, entorno de la estación y del Ayuntamiento o en el casco antiguo, por citar algunos ejemplos.