Roberto López posa con la bufanda del CD Leganés (foto: CD Leganés)

El mercado estival de fichajes se está cociendo a fuego lento y el CD Leganés no está siendo una excepción a esa regla, ya que las incorporaciones van cayendo a cuentagotas. La última de ellas ha sido la de Roberto López, confirmada oficialmente este miércoles si bien la operación estaba prácticamente cerrada desde hacía días.

El joven centrocampista, de 24 años, llega procedente de la Real Sociedad y ha firmado por las tres próximas temporadas, reafirmando la tendencia del club pepinero a hacerse con jugadores en propiedad por un periodo de varios años.

El nuevo jugador blanquiazul viene de completar una magnífica campaña en las filas del Tenerife, equipo en el que militó el pasado curso a préstamo, disputando un total de 40 partidos de liga en los que marcó 7 goles y repartió 4 asistencias, registros tremendamente similares a los de la temporada anterior en el Mirandés.

López, que también cuenta con experiencia en la máxima categoría al haber disputado 21 compromisos con la Real Sociedad entre 2019 y 2021, se incorporará de inmediato a los entrenamientos del Leganés una vez superado el reconocimiento médico y será presentado próximamente.