El Ayuntamiento de Getafe continúa con la expansión de usos de los terrenos comprados al Ejército del Aire en lo que será el futuro barrio de La Aviación. De la misma forma que ya se utiliza recurrentemente la explanada para la celebración de eventos culturales, ahora se ha propiciado también el acceso estable de las entidades deportivas del municipio al pabellón deportivo del Acuartelamiento Aéreo (ACAR).
En una primera fase el Club Baloncesto Getafe utilizará este espacio para entrenamientos de lunes a viernes en las dos pistas del pabellón con seis equipos federados. Además, los fines de semana se habilitará para la liga local de fútbol sala de veteranos, y también se ha ofrecido la posibilidad a otras entidades de utilizar espacios libres. La delegación de Deportes tiene previsto además hacer una subdivisión en tres espacios que permitirá la llegada de otros deportes en los próximos meses.
La alcaldesa, Sara Hernández, y el concejal de Deportes, Javier Santos, han realizado una visita a las instalaciones de los entrenamientos del CB Getafe para comprobar las condiciones del nuevo espacio que ha ganado la ciudad para la práctica deportiva. Según explica la alcaldesa, “somos Premio Nacional del Deporte y Ciudad Europea del Deporte gracias al trabajo que realizamos conjuntamente con las entidades, abrir este nuevo espacio a la ciudadanía supone un hito que va a conseguir más ocio saludable para nuestros vecinos».