La Policía Local realizará del 19 al 25 de agosto una campaña de control de la tasa de alcohol y drogas en conductores y conductoras, sumándose así a la iniciativa de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto se realizarán controles preventivos de alcohol y drogas en distintas vías de la localidad, de manera aleatoria en cualquier punto y a cualquier hora del día y de la noche con el fin de conocer el grado de alcohol o drogas de conductores y conductoras de vehículos particulares, transporte de mercancías, de viajeros, motos, etc.
Para evitar estas situaciones, desde el Consistorio se organizan campañas de prevención y concienciación sobre todo entre la población joven donde se les conciencias de la importancia de conducir en buenas condiciones y de las consecuencias luctuosas que provoca la presencia de alcohol o drogas.
La Policía Local recuerda que la denuncia por circular con una tasa superior a la permitida puede conllevar una sanción de hasta 1.000 euros y la retirada de entre 4 y 6 puntos del permiso de conducir. En el caso de superar 0,60 mg de alcohol en aire expirado se contempla como un delito contra la seguridad vial. En el caso de presencia de drogas en el organismo, la sanción será de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.