Pinto ha rendido homenaje a Miguel Gutiérrez, campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ganar el oro con la selección española de fútbol. Se convierte así en el primer pinteño en la historia que gana un oro en unas olimpiadas, después de que otra ilustre vecina de la ciudad, Sandra Aguilar, ganara la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Miguel, eres todo un orgullo para Pinto. Eres un ejemplo para muchos jóvenes pinteños, que sueñan algún día con jugar al fútbol. Formas parte de la historia de nuestra ciudad, al lado de los grandes deportistas pinteños como Alberto Contador, Sandra Aguilar que fue nuestra primera medalla Olímpica con aquella legendaria plata, o Patri Chamorro”, ha declarado el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, que ha presidido el acto de reconocimiento a Miguel Gutiérrez, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pinto.
Un acto al que han acudido representantes de la Corporación Municipal, de las entidades deportivas de fútbol de Pinto, el Presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), Francisco Díez Ibáñez, y el Secretario General, José Gallardo.
Igualmente ha asistido a la ceremonia el Viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Rafael García González, en representación del Gobierno autonómico. En ese sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado al futbolista pinteño una carta de felicitación por un “triunfo que es un honor y una alegría para todos los españoles”.
Además, el alcalde de Pinto ha aprovechado el acto de reconocimiento para anunciar que se han iniciado los trámites administrativos para nombrar al futbolista Hijo Predilecto de Pinto. Con ello, Miguel Gutiérrez seguirá los pasos de otros deportistas pinteños, como Alberto Contador y Sandra Aguilar.