Imagen de la celebración del título (foto: RFEF)

España se convirtió este domingo en la selección más laureada de la Eurocopa con su cuarto título tras los de 1964, 2008 y 2012 después de un trepidante encuentro frente a Inglaterra, sobre todo en la segunda mitad en la que se adelantó muy pronto con un gol de Nico Williams.

Cole Palmer firmó la igualada después de que la ‘Roja’ perdonase varias ocasiones claras y en el minuto 87 Mikel Oyarzabal ha empujado un gran centro de Marc Cucurella para dar la victoria definitiva al equipo de Luis de la Fuente.

Tras conseguir esta cuarta Eurocopa, 60 años después de lograr la primera en Madrid, la selección celebrará, precisamente en la capital de España la que quiere ser una gran fiesta donde compartir con la afición el gran éxito logrado.

Está previsto que la llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se produzca en torno a las 14:10 horas. El equipo campeón pisará de nuevo suelo español con el trofeo de la Eurocopa en ese momento.

Las visitas institucionales ocuparán la primera parte de la tarde, siendo recibidos por las máximas autoridades nacionales. A las 18:30, Su Majestad el Rey Felipe VI abrirá las puertas del Palacio de la Zarzuelaal equipo, que se desplazará después al Palacio de la Moncloa donde, a las 19:30, se producirá la visita al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de otras autoridades del Ejecutivo.

Desde Moncloa, el equipo comenzará su recorrido por las calles de Madrid rumbo al Palacio de Comunicaciones, donde desde las 19:30 horas tendrá lugar la gran fiesta para la afición. Una fiesta con actuaciones musicales de primer orden, animación a cargo de un DJ y el momento álgido, previsto en torno a las 21:15 horas, con la llegada del autobús de los jugadores.