La tercera edición de Radar Joven, que se celebrará del 17 de octubre al 10 de noviembre, reunirá a 54 bandas de música emergente. Esta edición incluye, por primera vez, una Fiesta especial Carné Joven en el Teatro Eslava. La pasada edición se cerró con 5.000 asistentes y más de 30 conciertos con entradas agotadas
Las propuestas de Radar Joven van del pop al rock pasando por la urbana y el jazz, como Agosto, airu, Anouck the band, Bosco Herrero, Canteo!, caracazador, Corte!, Cristina Len, D.Dramático, Dianka, El Faro, Ezezez, Faneka, Genboo, Ghouljaboy, Gilipojazz, Hofe x 4:40, Junio, Korashe, L3mur, Lina de Sol, Lord Malvo, Los Chivatos, Luli Bono, Ly Raine, Margarita Quebrada, entre otros.
Los consejeros de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, y de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, presentaron el evento en la histórica sala Café Berlín, en un acto que contó con la actuación de Las nietas del Charli, una de las bandas protagonistas.
Durante la presentación, la consejera aseguró que estamos ante una actividad “pensada para los jóvenes, que demandan y consumen una variada cultura musical”. “Radar Joven es una oportunidad única para disfrutar de música en directo, no a través de una pantalla o unos cascos, a un precio muy asequible gracias al Carné Joven. Y, a la vez, es una ocasión perfecta para que las bandas emergentes puedan darse a conocer o llegar a un mayor público”.
Por su parte, Mariano de Paco Serrano ha destacado que “Radar Joven es una nueva muestra del apoyo de la Comunidad de Madrid al sector en su compromiso por apoyar el nuevo talento y la creación joven, así como el circuito de conciertos en las salas madrileñas”. “Que sea una propuesta tan diversa en cuanto a géneros y estilos refleja la variada y atractiva escena actual”, ha añadido.
Gracias a la colaboración con Madrid en Vivo (la asociación de salas de conciertos y espectáculos de Madrid), las otras protagonistas de Radar Joven serán las 22 salas de la capital que acogerán todas estas actuaciones, reivindicando nuevamente su importancia vital dentro del tejido cultural de la ciudad.
Más información