Álvaro Martín se dirige a los presentes durante el pregón (foto: Ayto Leganés)

Las Fiestas de San Nicasio han contado este año con un pregonero de auténtico lujo como Álvaro Martín Uriol, campeón europeo, mundial y olímpico de marcha, que este martes se convirtió en el gran protagonista del arranque de los festejos secundado por otros tres olímpicos ‘pepineros’ como José Antonio Bodoque (fisioterapeuta de la selección española de triatlón); Samuel García Fraile (entrenador de la selección española de triatlón paralímpico); y Celia Pérez (campeona de Europa de esgrima en la modalidad de sable).

Álvaro recordó durante su alocución al público presente que “desde que conocí a José Antonio”, en alusión a Bodoque, “me metió esta ciudad de vena. Soy extremeño, como muchos de los vecinos de Leganés, pero cada vez que vengo a esta ciudad siento un calor y una acogida maravillosa. Más allá de que yo sea socio del Lega”, recordó, “lo más importante es sentirse en casa cada vez que vengo”.

También José Antonio Bodoque participó activamente del pregón y destacó que “Leganés es una ciudad de primera por su equipo, pero todavía más por su gente: humilde, trabajadora y con talento”, dijo antes de subrayar que “San Nicasio es mi barrio y lo llevo en el corazón”.

Destacadas actuaciones musicales

Por lo que respecta al programa de actos de las fiestas, durante los próximos días desfilarán por el escenario del recinto ferial de San Nicasio artistas de la talla de Siloé (jueves 10 a las 21.30 horas); El Kanka (viernes 11 a las 23.30), Travis Birds y Marc Seguí (sábado 12 a las 22 y a las 23:45 respectivamente) y Revólver (domingo 13 a las 21.30). Por primera vez desde 2018 el escenario estará techado y una gran carpa de 20×25 metros resguardará al público de las posibles inclemencias meteorológicas.

Una de las grandes novedades de este año será el desfile de la Hispanidad, que se celebrará el domingo día 13 y que contará con más de un millar de participantes. Discurrirá desde la Casa Consistorial y concluirá en el recinto ferial de San Nicasio.