Recuenco y Carvajal sujetan una bandera de Leganés (foto: Ayto Leganés)

La ciudad de Leganés se ha volcado con Dani Carvajal una vez confirmados los peores pronósticos respecto a la lesión sufrida el pasado sábado frente al Villareal. El leganense sufre una rotura del ligamento cruzado, del ligamento colateral interno y del tendón poplíteo, por lo que el período de recuperación podría rondar los diez meses.

En consecuencia, el jugador del Real Madrid dice adiós a lo que resta de temporada justo cuando atravesaba uno de los mejores momentos de su carrera deportiva siendo incluso candidato al Balón de Oro. Como muestra de confianza, nada más confirmarse la gravedad de su lesión el club blanco renovó su contrato hasta el 30 de junio de 2026.

El propio Dani confirmaba horas después e sufrir la lesión que «voy a tener que pasar por quirófano y estar unos meses fuera de los terrenos de juego, pero ya estoy deseando empezar la recuperación y regresar como una bestia», indicó antes de agradecer «los muchos mensajes recibidos. Me siento muy querido».

Entre esos mensajes había muchos procedentes de su ciudad natal, Leganés, de la que es Hijo Predilecto y que el pasado 11 de agosto le tributó un emotivo homenaje en la Plaza de España tras proclamarse campeón de Europa con la selección española.

«MUCHO ÁNIMO A NUESTRO HIJO PREDILECTO»

Unos de ellos procedía del alcalde, Miguel Ángel Recuenco, quien enviaba «mucho ánimo a nuestro Hijo Predilecto de Leganés, Dani Carvajal, que tras el percance de ayer empieza la cuenta atrás para volver. Sabes que te esperamos fuerte», subrayó el regidor.

También el Club Deportivo Leganés tuvo un mensaje de aliento al desear «mucho ánimo al leganense Dani Carvajal tras la lesión de rodilla producida este pasado sábado».

Incluso desde la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso recordaba este lunes a Carvajal durante la entrega del Premio Internacional del Deporte a la selección española, acto en el que estaba prevista la presencia del leganense. «Es desgarrador ver a alguien a quien tanto queremos y tanto apreciamos en Madrid en esas circunstancias. Seguramente ahora se esté acordando mucho de no estar aquí con nosotros y también por eso he querido recordarle», destacó la presidenta regional.