Interior del Ayuntamiento de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia, desarrolla, un año más, en colaboración con la Comunidad de Madrid, el Programa público de empleo-formación para la Activación Profesional.

Este año, la iniciativa ha obtenido una subvención de 442.880,64 euros aportados por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y hará posible la contratación de 24 personas desempleadas durante ocho meses.

Este programa, dirigido al fomento de la contratación de personas desempleadas, supondrá un refuerzo de las competencias profesionales y una mejora de la ocupabilidad de los participantes, que desempeñarán puestos de trabajo como auxiliares administrativos (10 personas), operarios de mantenimiento de edificios (10 personas) y auxiliares de informática (4 personas).

El personal contratado también recibirá una formación de carácter transversal, con incidencia en el empleo, de 90 horas de duración.

Dado el descenso del desempleo en Pinto durante el año 2023 el número de trabajadores desempleados a contratar, con cargo a este programa, se ha visto reducido con respecto al año anterior, pasando de 32 a 24.

La preselección de los candidatos se realizará por la Oficina de Empleo, entre los demandantes de empleo de las ocupaciones subvencionadas.