Un operario de 21 años ha resultado herido de gravedad este miércoles por la mañana en un accidente laboral ocurrido en la localidad, mientras trabajaba en la rehabilitación de la fachada de un edificio.
El suceso tuvo lugar en torno a las 12:50 horas en la calle Pampa, 7, donde el trabajador fue golpeado en la cabeza por una pieza metálica desprendida del andamio en el que se encontraba a la altura de un quinto piso.
El golpe le provocó una conmoción cerebral y la pérdida de conocimiento, según informaron fuentes del servicio de emergencias. Inmediatamente, acudieron al lugar efectivos del Cuerpo de Bomberos de Fuenlabrada, junto con tres camiones y una ambulancia del SUMMA 112, para proceder a las labores de rescate.
Los bomberos tuvieron que descolgar al trabajador del andamio antes de que los sanitarios pudieran atenderle. Una vez estabilizado, fue trasladado en estado grave y con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre de Madrid. La Policía Nacional y Local también acudieron al lugar para colaborar en la evacuación y asegurar la zona.
➡️ Esta mañana hemos intervenido junto a #SUMMA112 @PoliciaFuenla @policia en el Paseo de la Pampa de #Fuenlabrada, como consecuencia de un accidente laboral durante el montaje de un andamiaje para la rehabilitación de la fachada exterior del edificio. pic.twitter.com/5cd7CfHbJe
— Víctor Manuel Fernández De La Cotera Blázquez (@VctorManueFdez) October 9, 2024
Este incidente se produce en un día en el que la Agencia Estatal de Meteorología había activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en toda la Comunidad de Madrid, lo que podría haber contribuido al desprendimiento del material.
Autoridades locales, como las de Fuenlabrada y otros municipios cercanos, han advertido de la importancia de extremar la precaución en exteriores, especialmente en zonas donde se realizan trabajos en altura o estructuras elevadas como andamios.