El Ayuntamiento de Pinto y el Hospital Universitario de Getafe han firmado un acuerdo por el que los pacientes con cardiopatía acreditada tendrán uso prioritario del abono deportivo para continuar con su recuperación. Esta prioridad será durante tres meses y siempre que exista prescripción médica de que el paciente necesite practicar ejercicio saludable.
Para ello, el Hospital, con el consentimiento expreso del paciente, facilitará la información al Ayuntamiento, con el objetivo de agilizar la inscripción y continuar la recuperación, a través del ejercicio físico, de quienes sufren de patologías cardíacas.
Asimismo, el Hospital y el Ayuntamiento impulsarán las actividades que vayan encaminadas a combatir la soledad no deseada de aquellos vecinos de Pinto que se encuentren en esta situación.
En los últimos años, cada vez son más habituales entre la población, las enfermedades que afectan al corazón o los vasos sanguíneos. El ejercicio físico, prescrito por facultativo médico, se ha convertido en un remedio eficaz en la mayoría de los casos.
Durante la reunión mantenida, también se han abordado otros aspectos de colaboración entre ambas instituciones, como es potenciar las labores de voluntariado de vecinos de Pinto en el Hospital Universitario de Getafe.