Amelia del Castillo, durante un acto (foto: Ayto Pinto)

El Gobierno municipal de Pinto, encabezado por el alcalde Salomón Aguado, ha anunciado su intención de proponer el nombramiento de Amelia del Castillo como Hija Predilecta de la ciudad. Esta decisión ha sido trasladada al resto de grupos municipales de la Corporación y el expediente será sometido a aprobación en el próximo Pleno municipal.

Con esta propuesta, el Ejecutivo pinteño quiere reconocer los méritos contraídos por Amelia del Castillo, fundadora hace 61 años del Club Atlético de Pinto y primera presidenta de un club de fútbol en nuestro país.

«Una mujer pionera, que abrió el camino a muchas otras en el deporte español. Un referente, pues, en la historia de la ciudad y del deporte nacional e internacional», destacan desde el Ayuntamiento.

Por otro lado, también será nombrado Hijo predilecto de Pinto Miguel Gutiérrez, el futbolista pinteño que actualmente milita en el Girona y que este pasado verano conquistó el primer oro olímpico en la historia de la ciudad. Este reconocimiento ya fue anunciado por el propio alcalde durante una recepción al jugador el pasado mes de agosto.

Por último, el equipo de Gobierno propondrá que una plaza de Pinto lleve el nombre del recientemente fallecido Julio Taeño, en señal de homenaje a título póstumo al prestigioso médico pinteño.