El Ayuntamiento de Leganés ha alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para implementar de forma gratuita en el municipio un Programa de Diagnóstico Global del Comercio Minorista. Leganés, de hecho, será el municipio de toda la Comunidad de Madrid en el que más establecimientos comerciales participarán este 2024, con un total de 75 comercios, los cuales recibirán asesoramiento personalizado y formación para mejorar sus negocios y aumentar su alcance con los clientes.

El objetivo de este programa es adecuar el comercio minorista a las necesidades del mercado actual, así como contribuir a incrementar su productividad, activando procesos de modernización, adaptación e innovación en los establecimientos comerciales participantes.

Esta iniciativa busca otorgar a los comercios participantes herramientas para mejorar su competitividad. La realización de las acciones será asistida por un equipo de consultoría experto en el punto de venta, con el fin de conseguir un incremento de las ventas, una mayor rentabilidad y aumentar la satisfacción de la clientela.

En un primer momento, el equipo de consultoría visitará al comercio participante para realizar un diagnóstico y facilitar un servicio de asesoramiento personalizado que responda a las necesidades de cada establecimiento.