London Clarkson, con la Universidad de Virginia

El Club Baloncesto Femenino Alcorcón ya tiene prácticamente completado el plantel con el que saldrá a competir por segundo año en la Liga Femenina 2, tercera máxima categoría a nivel nacional. Y la guinda del proyecto la ha puesto el fichaje de London Clarkson, pívot estadounidense de 23 años de edad y 1,88 de altura llamada a convertirse en el principal referente del equipo y una jugadora diferencial en la competición.

Formada en la Universidad de Virginia, en la que el pasado curso promedió 6,4 puntos y 4,1 rebotes, Clarkson es una jugadora que pese a su envergadura es tremendamente versátil y capaz de aportar en todas las facetas del juego, aunque sobre todo en anotación y rebote. Ha decidido emprender en Alcorcón su primera aventura fuera de Estados Unidos por la solidez del proyecto y su incorporación ha supuesto sin duda todo un ‘pelotazo’.

Al margen de Clarkson, la dirección deportiva del club ha concretado otras seis incorporaciones, y tres de ellas llegan para apuntalar la dirección de juego. Se trata de Marta Blanco, que llega procedente de Alcobendas; Rebeca Flores, desde Rivas; y Silvia Blanco, que el curso anterior compitió en la universidad norteamericana de WNMU.

Para reforzar el juego exterior ha llegado la alero Laura Bernardo, también desde Alcobendas, mientras los fichajes para el juego anterior han sido Vega López, que llega procedente del Real Canoe, y Eva de Meyer, que lo hace desde Miralvalle Plasencia y ha sido internacional en categorías de formación.

A estas siete caras nuevas hay que añadir a las cuatro jugadoras que continúan de la pasada temporada, con mención especial para la canterana Nohemy Ipo, llamada a convertirse en otro de los referentes del equipo a sus 18 años recién cumplidos. Junto a ella, también seguirán vistiendo de amarillo Marta Aranda, Paula García y Claudia del Amo para completar un plantel a priori muy competitivo.