Imagen del campo 2 del polideportivo Juan de la Cierva

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Getafe ha procedido a la apertura de expediente sancionador al Getafe City por las numerosas incidencias ocurridas al término del encuentro correspondiente al Grupo 26 de Segunda Juvenil entre el Getafe City A y el Alhóndiga B, celebrado este pasado sábado en el campo 2 del polideportivo Juan de la Cierva y que concluyó con victoria visitante por 3-4. Los locales, que al descanso ganaban por 3-0 sufrieron tres expulsiones en el tramo final del encuentro y encajaron tres goles en los minutos 88′, 89′ y 90′.

Según la información recibida a través de los propios empleados de la instalación municipal, el acta del encuentro y la Policía Local, la Concejalía de Deportes dice haber contrastado la existencia de una serie de hechos que revisten un grave atentado a la convivencia en esta instalación municipal, a su personal y al mobiliario de la instalación.

«Te vamos a apuñalar»

Entre estas incidencias se destaca que «parte del público estuvo increpando y amedrentando al árbitro» hasta su llegada al vestuario al término del encuentro e incluso, ya en el vestuario, estuvieron insultándole y amenazándole con frases como «te vamos a apuñalar», «te vamos a matar» o «no vas a salir vivo de aquí».

También se recoge que «el delegado del equipo local no acompañó al árbitro a su dependencia ni medió con el público seguidor y sus amenazas, lo que viene a indicar cierta dejación de funciones que denota connivencia».

A su vez, se indica que «el presidente amenazó al árbitro diciéndole en repetidas ocasiones que no iba a volver a arbitrar en su vida porque iba a llamar personalmente a Paco Díez» -presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid- «para que le quitasen la ficha federativa. Y también le increpó diciéndole que por su culpa el club iba a desaparecer». Incluso el entrenador de la misma entidad «le increpa diciéndole que él tiene contactos con la Federación y que se le iba a caer el pelo, que era un inútil y se había cargado el partido».

Por otro lado, también se señala de manera literal que se golpeó mobiliario de la instalación (cubos de basura y taquillas) y que «el árbitro tuvo que encerrarse en el vestuario, teniendo el cuidador de la instalación que realizar labores de custodia para que el público no accediera».

Por todo ello, desde el Ayuntamiento se recuerda que este expediente puede acarrear una serie de consecuencias para el club, como la suspensión de su condición de usuario de las instalaciones o la imposición de sanciones por conducta vandálica y de menosprecio

También habrá que estar pendientes a la posible adopción de medidas por parte del Comité de Competición de la Real Federación de Fútbol de Madrid, que tiene previsto reunirse a última hora de este miércoles y cuyas resoluciones se darán a  conocer a lo largo de este jueves.