La Concejalía de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón ha procedido a la firma de las bases de uso y cesión de las instalaciones deportivas municipales, que en una primera fase implicará a los clubes de fútbol y de rugby. La principal novedad consiste en que la cesión se realizará por un periodo de cuatro años.
De este modo, los clubes que se han adherido a la firma de las bases en esta primera fase son Libertad, Amistad, Rugby Alcorcón, Peña 3000 Goles, Trival Valderas, Atlético Cañada. Celmig y Estudiantes.
Tras la rúbrica de estos compromisos, La concejala Carmen Martín ha explicado que en esta primera fase “hemos firmado la cesión de uso con los clubes de fútbol y rugby, si bien el objetivo es repetir esta iniciativa con el resto de entidades y disciplinas de la ciudad que desarrollan su actividad en las instalaciones municipales”.
También ha recalcado que la primera novedad es que “ahora tratamos cada instalación de forma independiente y, además, durante un plazo de cuatro años, cuatro temporadas, lo que permitirá”, ha subrayado, “no solo proteger su proyecto sino garantizar su continuidad durante un periodo de tiempo más amplio”.
Lo que se pretende a través de este nuevo concepto de cesión de instalaciones deportivas que se pone en marcha este año “es ser más ágiles y dar mejor continuidad al mantenimiento y al cuidado de las instalaciones, puesto que permite a los clubes avanzar y tener mayor tranquilidad en sus proyectos”, todo ello sin olvidar que les va a suponer “más capacidad de independencia, así como mayor colaboración en materia de mantenimiento y mejoras en las instalaciones”.