La intempestiva ‘espantada’ de London Clarkson y la baja por motivos personales de Eva de Meyer poco antes de que arrancase la competición supusieron un contratiempo de enorme magnitud para el Esco Grupo Femenino Alcorcón, que perdía a dos de los principales baluartes del nuevo proyecto. La consecuencia más inmediata fue la abultada derrota encajada en la jornada inaugural frente al Baloncesto Sevilla, uno de lo mejores equipos de la competición pero que aprovechó el mar de dudas en el que navegaban las alfareras para infligirles un durísimo 84-49.
El golpe fue enorme, pero el equipo de Dani Salardón ha sabido recomponerse tras el mazazo inicial y poco a poco va superando el trauma. De hecho, los dos siguientes compromisos los ha decantado de su lado y se ha aupado hasta la sexta posición de la tabla, lo que habla muy bien de su capacidad de reacción.
Tras imponerse de manera relativamente holgada en la segunda jornada a Basket Almeda (61-48), el equipo amarillo visitaba la siempre complicada cancha del Magec Tías, donde conquistaba un triunfo de incuestionable valor dilucidado en un agónico desenlace (67-69).
VEGA LÓPEZ, DOS DOBLE-DOBLE CONSECUTIVOS
En ambos partidos fueron varias las jugadoras que dieron un paso adelante por el bien del colectivo, pero sin duda llama la atención el nivel de prestaciones alcanzado por Vega López, protagonista de sendos doble-doble que la convierten en una de las revelaciones en este arranque de competición. Y es que, si frente a Basket Almeda firmó 14 puntos y 12 rebotes, ante Magec Tías consiguió 10 puntos y 17 rebotes.
Y en el siguiente compromiso del Esco Femenino Alcorcón estará en juego seguir escalando posiciones, ya que este próximo sábado recibe a partir de las 17:00 horas en La Canaleja al potente Unilever Viladecans, equipo que ocupa en estos momentos la quinta plaza y al que superaría en caso de victoria, algo difícil de imaginar tras el vapuleo recibido en el primer partido del curso.