El Gobierno municipal de Pinto ha dado los primeros pasos para rehabilitar y modernizar el Teatro Municipal Francisco Rabal. Desde 2019 existía un informe técnico que avisaba de la necesidad de reparar la caja escénica y, tras una legislatura sin acometer la obra, se han aprobado 100.000 euros para estas reformas.
Según el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Francisco José Pérez, «estos trabajos vienen a dar respuesta a una demanda de los usuarios del Teatro Francisco Rabal de Pinto».
Además de la citada caja escénica, se ha iniciado la elaboración del proyecto para modernizar la climatización y, posteriormente, se estudiará la mejora del patio de butacas, el suelo, la iluminación y el sonido.
Se actuará en la caja escénica, la climatización, el patio de butacas y la iluminación
Paralelamente, el Ayuntamiento trabaja en habilitar otros espacios municipales, así como una carpa con todas las características necesarias para dar cobertura a la programación cultural. «Ya hemos acordado con el Colegio Mirasur la colaboración temporal para contar con un espacio donde desarrollar la programación», ha añadido el primer teniente de alcalde.
Por otro lado, Francisco José Pérez ha indicado que «asumimos el coste que suponen dos legislaturas en las que se han dejado deteriorar los edificios municipales. Pero estamos satisfechos de cumplir con una demanda vecinal, porque nuestro único objetivo es que Pinto tenga el mejor teatro del sur de Madrid».