El Getafe BSR cayó frente a Menarini Joventut (Rúper Fotografía)

No pudo el Rehatrans Getafe BSR iniciar con un triunfo su andadura por segundo año consecutivo en la Superliga, nueva denominación de la máxima categoría de baloncesto en silla a nivel nacional. El conjunto getafense cayó derrotado por 68-59 en su visita a Menarini Joventut, rival directo de los getafenses durante las últimas campañas y que esta temporada ha potenciado notablemente su plantel para no pasar apuros de cara a la permanencia.

Pese a la derrota, el conjunto getafense nunca le perdió la cara al encuentro y mantuvo opciones prácticamente hasta el tramo final. Rodrígo Pérez (24 puntos) y el irlandés Conn Nagle (22) fueron los máximos anotares del equipo que dirige Yeray Muñoz, que sigue en pleno proceso de adaptación tras incorporar este pasado verano varias caras nuevas.

El estreno en casa del Rehatrans Getafe BSR tendrá lugar este sábado frente al Bidaideak Bilbao BSR, que visita el pabellón Juan de la Cierva a las 17:00 horas. Un partido a priori tremendamente exigente para los locales, ya que el conjunto vasco fue el tercer clasificado de la pasada temporada tras meterse en la Final Four por el título.