Acción del último partido del Getafe a domicilio frente al Barcelona (foto: Getafe CF)

Este fin de semana regresa la actividad competitiva a la máxima categoría tres el parón de selecciones y al Getafe le toca visitar este domingo al Villarreal en La Cerámica. Palabras mayores teniendo en cuenta el sensacional arranque de curso que viene firmando el ‘submarino’, cuarto en la tabla igualado a puntos con el Atlético de Madrid (17 puntos) y solo por detrás de Barcelona (24) y Real Madrid (21).

Se trata del quinto desplazamiento del conjunto azulón y el objetivo no es otro que estrenar el casillero de triunfos a domicilio, un apartado -el de ganar lejos del Coliseum- que se le viene atragantando al Getafe de manera reiterada durante el último lustro.
De hecho, los de Bordalás no ganan como visitantes desde el ya lejano 27 de abril, cuando se impusieron 1-3 frente a un Almería que acabó perdiendo la categoría.

Pero la realidad es que el problema no es nuevo. En la pasada temporada solo ganó dos partidos a domicilio; tres en la 22-23; uno en la 21-22; y tres en la 20-21. Echando cuentas, resulta que en las últimas cuatro campañas ha sumado apenas 9 victorias en 76 partidos disputados, lo cual equivale a un más que discreto 11,8% de triunfos cuando actúa como visitante.

TRAYECTORIA ASCENDENTE

Pese a que esta estadística no invita precisamente al optimismo con vistas al compromiso de este domingo en tierras levantinas, el Getafe también tiene motivos para la esperanza. Entre otras cosas, porque su rendimiento ha ido a más conforme avanzaban las jornadas y sus dos últimos encuentro frente a Alavés (2-0) y Osasuna (0-0) han sido los más completos por parte del elenco azulón.

Además, el parón ha resultado especialmente oportuno para que dos jugadores que se antojan fundamentales en los esquemas de Bordalás como Borja Mayoral y Álvaro Rodríguez hayan seguido completado su puesta a punto. Ambos han dispuesto ya de minutos en las últimas jornadas y con ellos en plenas condiciones el Getafe aspira por fin a disparar su cuenta realizadora y, por extensión, su balance de victorias.