El pasado miércoles se celebró en la sede de la Real Federación Española de Balonmano el sorteo del calendario de la próxima edición de la División de Honor Plata femenina. La competición, en la que volverá a estar presente el primer equipo de Getasur, ha sufrido una importante remodelación geográfica en sus grupos, con los cinco equipos madrileños divididos entre el A (Noroeste), y el D (Sur).
En el caso de Getasur, dirigido por tercera campaña por Rebeca Castilla, esta temporada afrontará un cambio de aires, pasando de los viajes tradicionales a Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía, a desplazarse a Galicia, Asturias, Castilla y León y Canarias, puesto que el grupo contará con hasta cuatro equipos insulares.
Por comunidades autónomas, el Grupo A cuenta, además de Getasur, con la presencia de los madrileños Sanse y Leganés, equipo contra el que precisamente arrancará la competición el equipo azul en La Alhóndiga el fin de semana del 21 de septiembre. El derbi del sur en la segunda vuelta de la competición tendrá lugar el 21 de diciembre. En cuanto a los duelos contra Sanse, tendrán lugar el 14 de diciembre en el municipio pastor y el 5 de abril en Getafe.
Por Galicia, estarán presentes en el Grupo A el Asmubal Meaño, Porriño, Redondela Rodavigo y Cañiza, todos ellos de la provincia de Pontevedra. En cuanto a las castellanoleonesas, Getasur se enfrentará a Fuentes Carrionas, de Palencia, y al Hand Vall de Valladolid.
En su único desplazamiento al Principado de Asturias, Getasur se verá las caras con Gijón y deberá coger el avión para visitar a Romade, Rocasa y Juventud Las Palmas, todos ellos de Gran Canaria; y a Santa Cruz de Tenerife, en la isla del Teide.