Mario Anguela, integrante de El Bicho-Prime Numbers de Fuenlabrada, brilló con luz propia en el Mundial de Pista celebrado recientemente en Bellerup (Dinamarca) al conseguir la quinta posición en la prueba de eliminación. Un gran resultado para el joven corredor de la escuadra fuenlabreña, que también estuvo representada por Erik Martorell en la persecución por equipos y la mádison.
Anguela llegaba a la cita con un objetivo claro, mejorar su 17º puesto del pasado Mundial de Glasgow, y firmó una prueba inteligente, de menos a más, consiguiendo sortear las primeras eliminaciones sin gran dificultad. El punto de inflexión para Anguela llegaba cuando se producía una primera caída en la que se veía implicado, consiguiendo reincorporarse a la prueba en un ejercicio de pundonor. La mala suerte se cebaba con el corredor madrileño, que unos instantes más tarde volvía a verse involucrado en otra caída, esta vez más aparatosa.
Lejos de rendirse, Anguela demostró su gran lectura de carrera, sabiendo sufrir en los momentos más delicados, para asegurarse un valioso top-10. A partir de este momento, el ciclista de El Bicho-Prime Numbers se exhibió durante las siguientes vueltas para conseguir una meritoria quinta plaza. Un gran resultado que confirma sus grandes dotes de pistard y un plus de motivación de cara a las siguientes temporadas, donde buscará consolidarse como una de las figuras referentes en esta modalidad.
«Es un Mundial, una oportunidad única, y en ningún momento me he planteado retirarme; he conseguido un gran resultado, con el que puedo estar satisfecho»
Al término de su participación en en Bellerup, Anguela explicaba que «la eliminación ha sido una prueba muy ajetreada. Me he ido dos veces al suelo, pero he sabido recomponerme y volver a dar el máximo. Es un Mundial, una oportunidad única, y en ningún momento me he planteado retirarme», subrayaba antes de reconocer que «he conseguido un gran resultado, con el que puedo estar satisfecho, y a partir de ahora toca trabajar para continuar puliendo detalles de cara al año que viene».
Por su parte, Erik Martorell disputó la prueba de persecución por equipos, finalizando dentro del top-10 y la mádison, donde el corredor catalán no consiguió finalizar la prueba a pesar de transmitir grandes sensaciones. Un buen resultado global que pone en valor la apuesta de El Bicho–Prime Numbers por la pista, con dos corredores de referencia nacional que compaginan esta modalidad y la ruta a lo largo de la temporada.