El Ayuntamiento de Alcorcón ha reaccionado a las críticas por la falta de mantenimiento de las pistas de atletismo del polideportivo de Santo Domingo que ha venido denunciando en las últimas semanas Al Cabo de la Calle. Según confirman desde el Club Atletismo Alcorcón, principal Usuario de las instalaciones, el Gobierno local ha llevado a cabo durante esta pasada semana una serie de actuaciones que han permitido al menos adecentar la imagen de las pistas.
Entre otras cosas, los operarios municipales han procedido a remover los fosos de arena y al soplado general de la pista para limpiar los múltiples restos de tierra, hojas, etc, presentes sobre el tartán. Además, se ha arreglado la ría y se está pendiente de que los trabajadores de Esmasa pasen a retirar las viejas colchonetas de altura.
Conviene recordar que el Ayuntamiento adquirió el pasado mes de julio unas colchonetas nuevas para salto de altura, tal y como se había comprometido previamente, y en el club están pendientes de que en 2025 se haga lo propio con una colchoneta para salto de pértiga. También existe un compromiso para arreglar la jaula de lanzamiento de martillo y disco, así como los altómetros de pértiga.
PENDIENTES DE LA COMUNIDAD
Entretanto, se sigue a la espera de que desde la Dirección General de Patrimonio de la Comunidad accedan a concertar una reunión con la Federación de Atletismo de Madrid o el propio Club Atletismo Alcorcón acerca de la ejecución de la remodelación integral de las pistas pendiente desde el PIR 2016-2019.
El siguiente objetivo de los deportistas del Atletismo Alcorcón es la final del Campeonato de España de clubes sub-20 al aire libre, en el que se dan cita los ocho mejores equipos masculinos y femeninos de la categoría. La Real Federación Española de Atletismo ha designado al club alcorconero como anfitrión del evento, pero como las pistas de Santo Domingo no son aptas para acoger una competición de este calibre ha tenido que reservar las instalaciones de Vallehermoso con el gasto económico que eso conlleva.