El Pabellón Juan Antonio Samaranch fue escenario del IV Torneo de Verano organizado por el Club Voleibol Valdemoro, un clásico ya del calendario deportivo valdemoreño con el que este colectivo echa el cierre a la temporada, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdemoro.
Durante las tres jornadas del torneo, se sucedieron encuentros en las categorías sénior, que disputó sus encuentros el domingo, 16 de junio; mientras que los de las categorías alevín y cadete se jugaron el sábado 22 de junio. Por último, los de categoría infantil lo hicieron el domingo 23, al igual que los júnior y los que pertenecen a la categoría juvenil.
Todos los encuentros del certamen se disputaron a 45 minutos, al mejor de 3 sets a 21 puntos cada uno, sin diferencia, en los que se concedió un tiempo muerto por set y equipo.
En la edición de año el club valdemoreño ha colaborado con Valdetea, la asociación que integran familias de menores con trastorno del espectro autista, así como con el colectivo Jóvenes Gigantes, entidad que promueve implicar a la juventud en acciones de voluntariado educativo, cultural, lúdico y solidario.
Por tal motivo, tanto los participantes participantes como el público público presente en las gradas tuvo ocasión de donar juegos de mesa, juegos sensitivos o material escolar. El concejal de Deportes, Andrés Pous, asistió al torneo y felicitó tanto a los equipos participantes como a los organizadores.