El CD Leganés solo tuvo que aguardar a la segunda jornada para estrenar su casillero de victorias en el regreso a Primera División. Lo logró en Butarque delante de su hinchada tras imponerse por la mínima a la UD Las Palmas en un duelo que se decantó del lado local tras el descanso (2-1).
Ya en la primera mitad el conjunto pepinero pudo adelantarse en un remate cruzado de Brasanac a pase de Óscar que se estrelló en el palo, si bien antes también habían disfrutado de una gran ocasión los canarios, cuando Soriano desvió de manera providencial un remate a la media vuelta de McBurnie.
De nuevo pudo adelantarse el Lega en los primeros compases de la segunda parte, cuando el colegiado señalaba un penalti de Sandro sobre Óscar, pero Cillesen logró despejar el lanzamiento de Raba (53′). Sin embargo, la insistencia local tendría premio a veinte minutos del final, cuando Juan Cruz se sacaba de la chistera un espectacular zurdazo desde 25 metros que se colaba lejos del alcance del guardameta neerlandés. Un golazo en toda regla que llevó el delirio a las gradas del recinto leganense.
Y poco después llegaba el segundo de la tarde para los de Borja Jiménez, en este caso a través de Enric Franquesa, que definía a la perfección tras una contra perfectamente dirigida por Óscar.
El dominio final de Las Palmas le dio al menos para recordar distancias en el 93′ por medio de Sandro, que rondaría el empate poco después en un potente disparo desde fuera del área que sacó Soriano junto al larguero. Y ahí se acabó un partido que deja a Leganés con cuatro puntos en su casillero en lo que bien puede catalogarse como un espléndido reestreno en la máxima categoría.