Imagen de una manifestación contra el vertedero de Pinto

El PSOE de Pinto ha enviado al Parlamento Europeo las firmas recogidas en contra de la ampliación del Vertedero situado en Pinto. La Comisión de Medio Ambiente está estudiando enviar una delegación para investigar el Vertedero de Pinto.

El PSOE de Pinto ha estado recogiendo firmas de los vecinos y vecinas de la ciudad en contra de la ampliación del Vertedero situado en Pinto, firmas que han sido enviadas y recibidas por la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

En el mes de agosto se constituyo la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo donde se ha solicitado por parte de los diputados socialistas que se estudie la posibilidad de enviar una Misión (delegacion de europalamentarios) para que investiguen la zona y analicen la documentación enviada.

Dicha documentación, que está colgada en la pagina web de transparencia del Ayuntamiento de Pinto, demuestra que el vertedero «afecta a nuestra Salud y a la de nuestros hijos, y que lo que estamos respirando es literalmente basura», aseguran los socialistas pinteños.