Pepa Plana durante una actuación. (Foto: Ayto. Fuenlabrada)

Desde este 15 de octubre y hasta el próximo 20 de este mismo mes, Fuenlabrada se convierte en el escenario del III Encuentro Nacional de Payasas «Ácidas», donde participarán cerca de treinta actrices cómicas, payasas y humoristas. Entre las asistentes destacan la Premio Nacional de Cultura Pepa Plana y la reconocida figura internacional del clown Nola Rae.

Este evento anual, organizado por Cirko Psikario y Producciones Chisgarabís, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada y tiene como propósito visibilizar el trabajo de las mujeres en el humor, así como reivindicar la importancia de programar más espectáculos protagonizados por ellas.

Talleres, conferencias… y sobre todo humor

El encuentro comenzó este martes en el Teatro Maribel Verdú, donde se llevaron a cabo los primeros talleres, conferencias y tertulias. Además, el Teatro Tomás y Valiente será el espacio donde se presenten varios espectáculos de humor, la mayoría de los cuales estarán abiertos al público general.

El programa también incluye un taller de clown dirigido a colectivos locales de Fuenlabrada, con el objetivo de acercar a los participantes a esta técnica artística, tal como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Para las profesionales del sector, habrá talleres especializados de formación, que serán impartidos por figuras destacadas como Pepa Plana y Nola Rae. Además, se organizarán espacios para la presentación de proyectos y la creación artística, dirigidos exclusivamente a las artistas que participen en el encuentro.

Programación destacada

  • Viernes 18 de octubre: la compañía de Pepa Plana, Premio Nacional de Cultura y Premio Nacional de Circo, presentará su espectáculo titulado «Si tú te vas».
  • Sábado 19 de octubre: la actriz y cómica Silvia Abril protagonizará la obra «Las asambleístas: las que tropiezan», producida por El Terrat.
  • Domingo 20 de octubre: el cierre del encuentro lo pondrá una gala conducida por Las Couchers, que reunirá a algunas de las payasas más reconocidas del panorama actual, en lo que será el broche de oro del evento.