Jugadores del Baloncesto Getafe durante un tiempo muerto (foto: CB Getafe)

El primer equipo masculino del Club Baloncesto Getafe no pudo hacer realidad su deseo de estrenarse con triunfo en la recién creada Tercera FEB -nueva denominación de la antigua Liga EBA) al caer derrotado por la mínima en su visita a El Ventero CBV de Villarrobledo (68-67).

El equipo getafense, que mandaba al descanso por 26-32, llegó a disponer de una renta de diez puntos cuando restaban poco más de cinco minutos para el final del encuentro, pero varios errores y el acierto de los locales en el tramo final propiciaron un desenlace agónico que acabó favoreciendo a los manchegos.

Jorge Parra (14 puntos), Iago Ibáñez (12) y Néstor Lasunción (12) fueron los máximos anotadores por parte del colectivo dirigido por Ramiro Pozuelo, aunque el más entonado del encuentro fue local Ryan Peters, que se fue hasta los 22 puntos y resultó imparable para la defensa getafense en varias fases del partido.

Aunque este primer duelo haya finalizado con derrota, el objetivo del CB Getafe para este curso es meterse en la parte alta, y a ser posible clasificarse para la fase final por el ascenso. Ésa es la ambiciosa apuesta por parte de los responsables del club, que decidieron recuperar la plaza en esta categoría un año después de habérsela cedido al Juventud Alcalá.

El nuevo proyecto cuenta con tan solo tres jugadores que ya estaban en plantilla, mientras que los otros ocho son nuevos, si bien la mayor parte de ellos cuentan con experiencia en la categoría. De ahí que lo lógico sea que el equipo vaya a más con el transcurso de las jornadas conforme vayan adaptándose las nuevas piezas.

El siguiente compromiso será tremendamente exigente, ya que los de Ramiro Pozuelo reciben este sábado (pabellón Juan de la Cierva, 19:30 horas) al Globalcaja Quintanar, que viene de imponerse con contundencia a Rivas por 91-68.

EL FEMENINO CEDE ANTE POZUELO

Por su parte, el primer equipo femenino disputó este pasado fin de semana su tercer compromiso del curso en Primera Nacional. Un duelo en el que acabó sucumbiendo por 44-59 frente al potente Pozuelo, sin duda uno de los referentes del grupo.

Tras este resultado, el conjunto que dirige Óscar Somoza se queda con un balance de dos derrotas y una victoria. Este próximo fin de semana le tocará afrontar dos encuentros en poco más de 24 horas. El sábado a las 17:30 horas recibe en el pabellón Felipe Reyes a Baloncesto Torrelodones, mientras que el domingo a las 20:00 horas visita a Liceo Francés en la capital en un partido que fue aplazado en su día por el cúmulo de lesiones del equipo liceísta.

Al igual que ocurre con el equipo masculino, el conjunto femenino también aspira a acabar en la parte alta de la tabla y repetir el gran papel protagonizado la pasada campaña, en la que logró clasificarse para la fase final por el ascenso. En este caso se ha apostado por la continuidad y el plantel se parece mucho al del curso anterior.