El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache visitó este martes el apeadero de Cercanías del Sector 3 de Getafe en compañía del portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa. Y como era previsible, durante el acto arreciaron las críticas hacia la alcaldesa del PSOE, Sara Hernández, especialmente por su complacencia con la falta de inversión del Gobierno de Sánchez en un servicio de Cercanías marcado en los últimos tiempos por una retahíla de incidencias y averías que provocan la desesperación de los sufridos usuarios.
Para empezar, Díaz-Pache recordó que “había un plan de mejora de Cercanías que tenía 13 millones de euros reservados para la remodelación integral de las estaciones de Getafe Industrial, Sector 3 y Las Margaritas, pero no hemos visto ninguna inversión”.
Y no solo eso, sino que sus reproches tuvieron como epicentro lo ocurrido con el aparcamiento del apeadero. “El Ayuntamiento ha remodelado este parking invirtiendo un millón y medio de euros de todos los vecinos de Getafe y resulta que no está reclamando que el Gobierno de Sánchez se lo pague”, censuró antes de sostener que “lo que queremos es que se reclame ese dinero y que se reclamen las inversiones. La Asamblea de Madrid ha instado al Gobierno de Sánchez a hacer esas inversiones en Cercanías, pero no las está haciendo También lo ha hecho el grupo popular de Getafe y el PSOE siempre ha votado en contra”.
«ES UNA INDIGNIDAD PARA LOS VECINOS»
“La alcaldesa de Getafe ha tenido que elegir entre Pedro Sánchez y los vecinos de Getafe, y ha elegido a Pedro Sánchez”, censuró calificándolo como “una indignidad para los todos los vecinos. Por eso reclamamos que se hagan inversiones”.
También Mesa puso el foco sobre este mismo asunto y recalcó que “venimos a reclamar que Sara Hernández exija al presidente del Gobierno que pague de inmediato lo que le debe a Getafe. Una factura bien cara, un millón y medio de euros que costó la remodelación de este parking y que bien podían haber sido usados, por ejemplo, para construir una escuela municipal en el barrio de Los Molinos por ese mismo importe”.
El portavoz del grupo popular getafense fue más allá al aseverar que “Sara Hernández se arruga cada vez que tiene que exigir a su jefe lo que le debe a Getafe. Ella está más en esa confrontación permanente contra la Comunidad de Madrid, pero sin embargo a Sánchez no le pide lo que es nuestro, lo que han pagado todos los vecinos de Getafe y que le corresponde pagar al Gobierno de España”.
Recordó igualmente que la alcaldesa “ha votado hasta cinco veces en contra de nuestras proposiciones en el Pleno para exigirle que reclame la inversión en Cercanías”, apuntando que “ya esta bien de que nosotros le tengamos que pagar la fiesta independentista, y aguantar a un Gobierno que está cogido con pinzas y no se atreve a exigir a sus socios lo que le debe a nuestro municipio”.