Ayuso, durante una comparecencia en la Asamblea (foto: Comunidad de Madrid)

Una curiosa anécdota, protagonizada por Isabel Díaz Ayuso y Más Madrid, ha abierto hoy la sesión de control al gobierno de la Comunidad.

El momento ha tenido lugar este jueves cuando una portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, le ha preguntado a la presidenta sobre las medidas que va a adoptar su gobierno para mejorar la vida de los madrileños.

Ayuso no ha querido perder la oportunidad y ha aprovechado su intervención para responder a los diputados de Más Madrid en la Asamblea de una curiosa forma. Y es que, con bastante sorna y entre las risas y aplausos de los miembros de su partido, Ayuso ha iniciado su discurso con estas palabras: «Bueno, ¡feliz Navidad! Que ya es Navidad en la tierra prometida»

De esta forma, la presidenta ha hecho alusión al anuncio que Nicolás Maduro hizo hace un mes de adelantar la Navidad al 1 de octubre. Por ese motivo, hoy ha querido felicitar «a los amigos de las dictaduras».

Ya es Navidad en Venezuela

Aunque parezca mentira, ya es Navidad en algunas regiones del mundo; bueno concretamente solo en una. En Venezuela.

Y es que hace apenas un mes, Maduro decretó el adelanto de la Navidad al 1 de octubre para tratar de desviar la grave crisis política, social y económica que atraviesa el país. «Es septiembre y ya huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre«, afirmaba el dirigente venezolano.

Otro de los motivos de esta decisión es que durante las semanas previas a las fiestas de diciembre, el mandatario suele intensificar el reparto de ayudas y bolsas de comida en los barrios más desfavorecidos. Por tanto, se trata de un adelanto no solo de las fiestas, sino también de las ayudas.