Las selecciones de baloncesto de Argentina, Portugal y Sudán del Sur han llevado a cabo tres jornadas de entrenamientos y partidos entre ellas durante los días 15, 16 y 18 de julio en el pabellón polideportivo Príncipes de Asturias de Pinto.
Especialmente significativo es el caso del joven país africano de Sudán del Sur, clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de París. Su vinculación al deporte de la canasta tuvo su cúspide con la participación en la NBA de su legendario jugador Manute Bol. En Pinto pudieron perfilar su participación en los Juegos, donde se las verán con Serbia, Puerto Rico y la todopoderosa Estados Unidos en un grupo tremendamente exigente.
La selección de Portugal, muy activa y competitiva, también eligió Pinto para seguir en su
crecimiento competitivo. Como Argentina que, aunque no ha conseguido clasificase para Paris 2024 y no estará en la cita olímpica, trajo a Pinto a sus estrellas del Real Madrid como son Facundo Campazzo o Gabriel Deck.
Precisamente del Real Madrid de Baloncesto, en junio, visitó también Pinto el pivot Walter ‘Edy’ Tavares, quien entrenó junto a su selección de Cabo Verde.
En definitiva, unos entrenamientos y preparativos importantes para el devenir de todas estas selecciones, que han confiado en las instalaciones deportivas de Pinto para conquistar sus éxitos del futuro.