Las jugadores del UC3M Voleibol Leganés celebran su victoria frente a Extremadura Arroyo

El UC3M Voleibol Leganés está pisando fuerte en este arranque de temporada en Superliga 2. Y lo está haciendo por partida doble, ya que sus dos representantes en la segunda categoría del voleibol nacional están exhibiendo desde el principio un alto nivel que invita a pensar que los elevados objetivos planteados en los prolegómenos del curso -meterse en la lucha por el ascenso- no son para nada descabellados.

En el caso del equipo femenino, cuenta por triunfos los tres compromisos disputados y es líder de su grupo junto a Zalaeta, el otro equipo que permanece invicto. Este pasado sábado, las de Ilde García recibían en el pabellón Europa al siempre combativo Extremadura Arroyo, que acabó claudicando pese a ofrecer más resistencia de la que indica el 3-0 final (25-25/25-19/25-18).

El triunfo del conjunto leganense se sustentó en el buen trabajo colectivo, pero en especial de la dupla conformada por Violeta Gómez y Alejandra Minguela, que rompieron la igualdad del marcador con precisos golpeos y bloqueos. Ahora toca visitar este sábado al RGC Covadonga asturiano (octavo) con el objetivo de encadenar el cuarto éxito y mantener la privilegiada situación clasificatoria.

Por su parte, el representante masculino dio evidentes muestras de recuperación tras la derrota encajada en la segunda jornada frente al líder, Servigroup Benidorm, y ofreció la

Acción del partido ante Volei Villena Petrer

mejor versión para doblegar a otro cualificado adversario como Volei Villena Petrer, que también oposita con fuerza a los primeros puestos de la tabla.

Al igual que el equipo femenino, también se impuso por 3-0 (25-20/25-20/26-24) e igualmente tuvo enfrente a un aguerrido contrincante que ofreció una seria oposición en las tres mangas del duelo. Sin embargo, la determinación de los pepineros en ataque, liderada por la letal tripleta que conforman Rafael Albornoz, Rolando Hernández y Samy Soto, acabó decantando el duelo del lado local.

Este próximo domingo, los pupilos de Álvaro Tejero visitan al CV Suac Canarias, décimo en la tabla, con el firme propósito de certificar su primer triunfo del curso a domicilio y mantener la línea ascendente mostrada ante Villena.